Forrest Gump quizás sea una de las más grandes películas de todos los tiempos. Pero subjetivamente, me inspiró a tratar de enfocarse en el presente, y sin importar los limites que pueda encontrar, dar siempre todo en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el amor. De mis 5 películas favoritas.

El amor es un juego de dos, no se pueden obligar a las partes a amarse, pero si se puede ir construyendo algo bello con el tiempo, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. Y aunque este fuera el caso, no se deben apresurar las cosas. En ningún ámbito y en ningún sentido.

Nuestra percepción del universo está limitada por la capacidad que tienen nuestros sentidos para interpretarlo, y aunque no tengamos en claro toda la realidad que implica, basta con lo que se nos ha ofrecido para admirar las cosas más bellas que existen. Pero la imaginación nos puede levar a lugares más lejanos, un lugar en que siempre imaginé, por ejemplo, a alguien como tú.

Cuando pedimos consejo a alguien que nos ama o aprecia puede perderse cierta objetividad. Necesitamos a algún externo, en el amor, un fenómeno que aún me cuesta trabajo entender, quizás deba preguntar a un extraterrestre. Tal vez me diga que lo mejor está por venir.

Así como el espíritu crea las cargas más pesadas para justificar su fortaleza, el hombre crea nuevos obstáculos para justificar sus propias capacidades, sus propios límites. Nunca dejes de tentar los tuyos, sin importar qué. Ve más lejos siempre, te apoyaré en lo que sea necesario, dentro de mis propios límites.

Vaya que me despierto diariamente ante un universo agradecido, y desde que llegaste tú, me despierto ante uno con muchas más posibilidades.

Es hermoso amar a otros, tener a un gran amor con quien charlar de vez en cuando, a quién dedicar un espacio dentro de la multitud de nuestros pensamientos. Pero más bella es aún la experiencia de amarse a uno mismo, la vida es el gran camino del ser. No olvides nunca lo mucho que vales, y si llegas a dudarlo, permíteme recordártelo.

“…since, it´s imposible in this world we live in to empathize with others, we can always empathize with ourselves. It´s an important message, crucial really.”

Continuar